Presentación

A QUIEN PUEDA INTERESAR 

Dios Padre que nos ha reconciliado por la muerte y resurrección de su Hijo Jesucristo asistiéndonos por medio de su Espíritu Santo le bendiga, le proteja y le anime en su ejercicio pastoral, a través del cual contribuye con abnegación y compromiso a la tarea de la evangelización en nuestro pueblo Latino Americano.

Nosotros Monjes de la Fraternidad Monástica San Macario, perteneciente a la Iglesia Católica Apostólica Nacional Colombiana  (Iglesia Kata-Olos Apostólica Nacional Colombiana) con personería Jurídica Especial No. 1377 del 31 de agosto de 2012 emanada del Ministerio del Interior de la Republica de Colombia, presentamos nuestro fraterno y cordial saludo.

Somos una Fraternidad Monástica creada mediante el Decreto 014 del 25 de Junio del 2011, con su sede principal en la Ciudad de Medellín en la Carrera 50D No. 88-34; la cual tiene como carisma principal la oración contemplativa ante el Santísimo Sacramento, la propagación de la fe Católica, fundamentada en la Sagrada Escritura, la Doctrina de los Santos Padres, el magisterio de la Iglesia expresado a través de la enseñanza de los Concilios Ecuménicos; la evangelización de los pueblos mediante la promoción de las asambleas familiares, la celebración Eucarística, la administración de los sacramentos, la atención pastoral a través del ministerio carismático de sanación y liberación y la Leccio Divina, la pastoral social que brinda apoyo solidario a las personas, familias y comunidades más pobres y necesitadas de nuestra comunidad, con el fin de llevar a todas las almas hacia Dios (Mt. 28, 18-20).

Somos miembros de una rama de la Iglesia Católica, en la cual profesamos Sana Doctrina, siguiendo las enseñanzas de San Vicente de Lerins profesando como verdadero aquello que ha sido “quod semper, quod ubique ab ómnibus creditum est” (creído en todos los lugares siempre y por todos); tenemos legitima sucesión Apostólica en cabeza de nuestro Obispo primado y todos los demás obispos que hacemos parte de ella, celebramos dignamente la Eucaristía, conforme a la tradición Litúrgica de la Iglesia lo cual nos hace estar en comunión de fe y doctrina con la Iglesia Católica Romana, según lo expresa el Art. 17 de la declaración Dominus Jesum, que a la letra dice: 

“…  Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares. Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo…”  (Cf. Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración Mysterium ecclesiae, n. 1: AAS 65 (1973) 396-408. Y Concilio Ecuménico Vaticano II, Decreto Unitatis redintegratio, 14 y 15).

Seguimos las orientaciones en materia de Ecumenismo del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Del Parlamento Argentino de las Religiones, de la Confederación de Monasterios Ortodoxos de América (COMOA) y del Sínodo Latinoamericano de Obispos No Romanos.

Fraternalmente,

+CARLOS FDO ARTEAGA GÓMEZ, fsm  cc. 3.466.055 de Don Matías  
Obispo -Abad Fraternidad Monástica San Macario 

Abad Medellín

Dirección: Cra. 50 D No. 88-34

E-mail:monasteriosanmacario2@gmail.com | Cel: 300 620 6140

Vice-Abad Bogotá

Dirección: Cra. 5 este No. 5-21 La Cristalina, Soacha

E-mail: contacto@fundacionferelbuensamaritano | Cel: 310 565 8148

© Copyright 2021 | Todos los derechos reservados

Start Your 7 Day Free Trial

Enter your details below to get instant access

We process your personal data as stated in our Privacy Policy. You may withdraw your consent at any time by clicking the unsubscribe link at the bottom of any of our emails.

Close