Fundación de la Fraternidad Monástica

DECRETO 014 (25 de Junio de 2011)

Por medio del cual se funda la Fraternidad Monástica

“SAN MACARIO”

El Obispo Presidente y Representante Legal de la Iglesia Misioneros Veteros (Iglesia Primitiva) de Nuestra Señora de la Alegría, en uso de sus facultades estatutarias y...

...Considerando

Que corresponde al Obispo Presidente responder por la administración y la acción evangelizadora de la Iglesia que le ha sido confiada, para lo cual debe fundar las instituciones que sean necesarias, y promover a los miembros del clero en cuantos sea necesario y requerido para la buena administración de la organización eclesiástica, las cuales se regirán por las normas, reglamentos y estatutos de la Iglesia Misioneros Véteros (Iglesia Primitiva) de Nuestra Señora de la Alegría.

Que el Obispo presidente debe promover entre todos los fieles estilos de vida y formas de organización cristiana que hagan viable la vida de fe en comunidad para un mayor desarrollo y crecimiento espiritual de quienes participan de ellas de acuerdo a la Fe y tradiciones Católicas de carácter universales.

Que debe propender por la santificación de sus fieles a través de celebración de la Divina Liturgia o Eucaristía, la práctica ferviente de los Santos Misterios o Sacramentos que fortalecen y anima la vida del cristiano y el servicio desinteresado a los hermanos, en especial a los más pobres.

Que a través de la vida cristiana debe promover entre los miembros de la Iglesia la sana ética y la convivencia fraterna en concordancia con las enseñanzas de las Sagradas Escrituras y tradición apostólica.

Que se hace necesario la fundación de LA FRATERNIDAD MONÁSTICA “SAN MACARIO” desde nuestra Iglesia para atender las necesidades espirituales y materiales de nuestros fieles que descubren en su vida el llamado de Dios a la vida monástica.

...Decretamos

ARTÍCULO PRIMERO: Fúndase la “FRATERNIDAD MONÁSTICA SAN MACARIO” como un centro de formación en la fe y de vida comunitaria según el carisma evangelizador de nuestra iglesia y los principios de la vida monástica, los cuales se inspiran en la doctrina del Evangelio, las enseñanzas de los Apóstoles, de los Santos Padres de la Iglesia y de los Concilios.

ARTÍCULO SEGUNDO: Declárase la ciudad de Medellín, Departamento de Antioquia, República de Colombia como domicilio de la “FRATERNIDAD MONÁSTICA SAN MACARIO”, sin perjuicio de poder establecerse en otros sitios del territorio nacional o de otras naciones donde haya presencia de la Iglesia Misioneros Véteros (Iglesia Primitiva) Nuestra Señora de la Alegría.

ARTÍCULO TERCERO: Nómbrase primer Abad de la “FRATERNIDAD MONÁSTICA SAN MACARIO” al Diácono de Nuestra Iglesia CARLOS FERNANDO ARTEAGA GÓMEZ, con c.c. 3.466.055 de Don Matías (Antioquia) quien actuará como representante legal de la Fraternidad.

ARTÍCULO CUARTO: Autorizase al Diácono CARLOS FERNANDO ARTEAGA GÓMEZ para que como Abad de la FRATERNIDAD MONÁSTICA “SAN MACARIO” registre su firma en una de las Notarías de la ciudad de Medellín; para efectos de autenticación de firma de documentos oficiales de la FRATERNIDAD, de lo cual debe informar al Obispo.

Dado en la ciudad de Bogotá, D.C. a los veinticinco (25) días del mes de Junio del año del Señor de dos mil once (2011). (Hay sello seco)

Gonzalo Jaramillo Hoyos
c.c. 5.806.879 de Ibagué
Iglesia Misioneros Véteros de Nuestra Señora de la Alegría

Abad Medellín

Dirección: Cra. 50 D No. 88-34

E-mail:monasteriosanmacario2@gmail.com | Cel: 300 620 6140

Vice-Abad Bogotá

Dirección: Cra. 5 este No. 5-21 La Cristalina, Soacha

E-mail: contacto@fundacionferelbuensamaritano | Cel: 310 565 8148

© Copyright 2021 | Todos los derechos reservados

Start Your 7 Day Free Trial

Enter your details below to get instant access

We process your personal data as stated in our Privacy Policy. You may withdraw your consent at any time by clicking the unsubscribe link at the bottom of any of our emails.

Close